18/3/09

Detalles tecnicos sobre Killzone 2



Esta semana he encontrado varios artículos interesantes (en ingles) sobre el bombazo de la Ps3. Killzone 2.

Tratan un poco sobre la producción del juego a nivel de engine, motores gráficos, partículas, software que utilizaron, etc..

Las animaciones fueron tomadas en gran medida por motion capture al igual que las expresiones faciales, para las animaciones "a mano" utilizaron maya y para el resto del desarrollo el 3d max (el que utilizo yo xD) Para la simulacion de telas utilizaron un sistema "semireal" de calculo, básicamente nosotros percibimos que se mueve en tiempo real pero realmente el procesador solo calcula una pequeña parte de los fotogramas de la animación.

También habla sobre el tema de los programadores que desarrollaron herramientas o pequeños programas muy útiles para hacer determinadas tareas con el ahorro de tiempo que eso supone. También dicen que están muy orgullosos del multijugador y del denominado "misiones dinámica" es decir variar los objetivos de la partida mientras estas jugando.

Hablan también mucho de partículas y objetos solidos, destrucción de los escenarios y demás, usando houidini para esto ultimo (no me refiero al mago xD)

Entrevista 1


Entrevista 2








3 comentarios:

Unknown dijo...

Es increible el curro q hay detras de todo lo referente al 3d, a mi me esta gustando el juego y eso q no me gustan los shooters XD solo unos pocos me llegan a cautivar.

Tambien hay q decir q la dificultad es elevadilla porq woper a pasado directamente al dificil y me esta costando lo suyo XDD, haber si acabamos el modo campaña y nos pasamos al online..

Cosmonium dijo...

Lo que a mi me gustaría saber más es todo lo que no se ve, es decir, el chorro de lineas de codigo que debe tener el jueguecito. Tiene que haber sido tremendo el desarrollo de programación hecho por los desarrolladores, debe ser increible poder trabajar en un proyecto asi.
¿Hacemos un videojuego? XXXDDD

Jorge dijo...

Ya ves... No estaria eso bien ni nada. Lo primero te vas a Holanda (jeje), a cobrar un paston y a trabajar en el bombazo de la Ps3. Seria un sueño xDD