23/2/09

Los OSCAR, los ganadores ;)

Así queda la lista definitiva de los ganadores a los Oscar, mi enhorabuena para la familia del tristemente fallecido Heath Ledger, y lo de la "P", más amañado imposible, parece que cualquier mierda que hace Woody Allen tiene que ser candidata a los oscar, en fin, una vergüenza!! Bueno y también los milloncitos de euros que "dió" la Generalitat de catalunya para que apareciera "Barcelona" en el título ha dado sus frutos, sin contar la campaña "P" que difundió Televisión española, etc... etc.. :(

PELÍCULA: Mi nombre es Harvey Milk

DIRECCIÓN:
Danny Boyle, por Slumdog millionaire

ACTOR:
Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk

ACTRIZ: Kate Winslet, por El lector

ACTOR DE REPARTO:
Heath Ledger, por El caballero oscuro

ACTRIZ DE REPARTO: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona

GUIÓN ORIGINAL: Mi nombre es Harvey Milk

GUIÓN ADAPTADO: Slumdog millionaire

FOTOGRAFÍA:
Slumdog millionaire

BANDA SONORA:
Slumdog millionaire

CANCIÓN ORIGINAL: Jai Ho, de Slumdog millionaire

MONTAJE:
Slumdog millionaire

DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
El curioso caso de Benjamin Button

VESTUARIO: The Duchess

EFECTOS VISUALES:
El curioso caso de Benjamin Button

MAQUILLAJE:
El curioso caso de Benjamin Button

MONTAJE DE SONIDO: El caballero oscuro

MEZCLA DE SONIDO: Slumdog millionaire

PELÍCULA EXTRANJERA: Okuribito

PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
Wall-e

DOCUMENTAL:

-The Betrayal
-Encuentros en el fin del mundo
-The Garden
-Man on wire
-Trouble the Water


DOCUMENTAL CORTOMETRAJE:
-The Conscience of Nhem
-The Final Inch
-Smile Pinki
-The Witness - From the Balcony of Room 306

CORTOMETRAJE: Spielzeugland

CORTOMETRAJE ANIMADO: La Maison en Petits Cubes

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaaaya Van si también ha ganado un oscar tu amiga "Pe" con ese pedazo peliculon que hizo XDD debes estar muy entusiasmado!

Jorge dijo...

jajaja xDDD Te mola Pe,eh? ;)

Muy currado el post (lo has hecho en el curoo?! xDD)

A ver si pongo yo otro relaccionado con esto. saludos... zzz (me quiero ir a casa a viciarme ya jooo)